Le damos 12 tips para que con pequeñas tareas ayude a cuidar el medio ambiente, prolongue la vida de sus dispositivos y ahorre dinero en sus facturas de energía.

 


No crea que el cuidado del medio ambiente, recae solamente sobre las grandes compañías. Si usted se encargara de crear hábitos con pequeñas tareas diarias, seguramente notaría la diferencia.

1. No deje los equipos, que se manejan con batería, conectados mucho tiempo. Nada más enchúfelos por el tiempo necesario para cargar la batería.

2. Si vive en tierra caliente, procure prender los ventiladores, en vez del aire acondicionado, estos gastan menos energía.

3. Mantenga desenchufados todos los cargadores. Aunque no estén cargando nada y parezcan apagados, siguen consumiendo energía.

4. Nunca deje su televisor en modo de ‘Sleep’ o su computador en ‘Reiniciar’ pues siguen consumiendo mucha energía y de forma continua.

5. Compre bombillos que ahorran energía. Estos también le harán ahorrar dinero cuando le llegue su factura de la luz.

6. Mantenga desenchufados los aparatos eléctricos que no use muy seguido, sobre todo si vas a salir.

7. Cuando no vaya a lavar una cantidad relevante de ropa, lo mejor es que use ciclos de lavados cortos y haga uso de agua fría.

8. Apague las luces cuando no las esté usando.

9. Si va a calentar la comida, en vez de usar la estufa o el horno eléctrico, haga uso del microondas. Este calienta la comida más rápido.

10. Intente lavar el máximo de ropa que pueda en una sola lavada, esto con la idea de no estar usando a cada nada la lavadora que consume mucha energía.

11. Mientras no esté usando su computador, apague el monitor o pantalla.

12. Si puede conectar la mayoría de electrodomésticos a una misma toma, es mejor. Puede conectar una multitoma a un sólo enchufe y de ahí conectar la mayor cantidad de electrodomésticos posible.

 

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlaces de Interes